Un atracador armado con un cuchillo ha resultado herido al recibir un disparo en el muslo por un agente de la Policía Municipal de Madrid de paisano mientras intentaba atracar una farmacia en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas y amenazaba a una de las empleadas con un arma blanca en el cuello. El herido es un hombre de 37 años y nacionalidad española con múltiples antecedentes por robos con violencia.
Los hechos se han producido esta mañana en las inmediaciones del establecimiento, situado en la confluencia de la calle Hungría con Aquitania, en la zona de Las Rosas, según han informado fuentes policiales.
A tenor de los primeros datos, dos agentes de la Policía Municipal vestidos de paisano se encontraban en la zona durante una operación policial. En ese momento, han oído a la mujer que pedía socorro y han entrado en la farmacia donde se producía el atraco.
En el interior del local los policías se han encontrado al atracador armado con un puñal. Le han pedido que soltase el arma blanca, pero ha agarrado a una empleada y le ha puesto el cuchillo en el cuello.
Los agentes han pedido en varias ocasiones que soltase el cuchillo y el ladrón no ha hecho caso. Finalmente, como medida preventiva para reducirlo y ante una situación de potencial riesgo, el agente ha disparado al delincuente en la pierna. El hombre ha caído al suelo tras recibir la detonación en el fémur, según fuentes médicas.
El delincuente ha sido atendido por una herida de arma de fuego en el muslo que no reviste gravedad. Tras ser atendido en el lugar, ha sido evacuado por facultativos de Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz, según han informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Científica y Judicial de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de las investigaciones y la elaboración del atestado. El agente está declarando en estos momentos en la comisaría de la Policía Nacional de San Blas.