El Borussia Dortmund goleó al Friburgo (1-4) para coger buenas sensaciones con vistas al duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el FC Barcelona, pero el conjunto alemán viajará a tierras catalanas con tres bajas de peso que obligarán al técnico Niko Kovac a buscar alternativas en su alineación.
El defensa Niklas Süle y el centrocampista Marcel Sabitzer están lesionados y todo apunta que no estarán listos para el partido en Montjuïc, mientras que el mediocentro Pascal Gross deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas amarillas en la Champions League. Además, el defensa Rami Bensebaini fue sustituido con algunos problemas físicos en la victoria ante el Friburgo y falta ver cuál será su evolución en estos próximos días para ver si puede jugar en Montjuïc.
Además el entrenador Niko Kovac contó con una baja de última hora para el partido contra el Barça. El zaguero Nico Schlotterbeck se pierde lo que resta de temporada por una rotura de menisco en su rodilla izquierda.
El Borussia Dortmund llegará al duelo contra el Barça con la moral alta tras encadenar dos victorias en la Bundesliga y seguro que pondrá las cosas complicadas a los culés en Montjuïc.