Abel Caballero y Rafael Louzán.

Abel Caballero y Rafael Louzán. Concello de Vigo / RFEF

Deporte

Rafael Louzán llama "alcalde populista" a Abel Caballero y éste responde: "Está insultando a Vigo"

El presidente de la RFEF se ha manifestado por primera vez sobre las sedes, una "polémica interesada", y asegura que luchará para que "Vigo y Valencia estén como sedes mundialistas"

Información relacionada: Caballero sobre el Mundial en Vigo: “Cuando se compara con la Navidad, se queda todo pequeño”

Publicada

Tras días de silencio, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, por fin se ha manifestado sobre la polémica exclusión de Vigo como sede del Mundial 2030, y lo ha hecho tachando a Abel Caballero de "alcalde populista" por hacer una "polémica interesada".

"Está habiendo una polémica interesada por parte del alcalde populista de Vigo en relación a las sedes del Mundial. Este señor está en su salsa", ha declarado Louzán en la presentación del Observatorio del Deporte Femenino celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Además, ha señalado que el alcalde vigués "siempre lo lleva al terreno político, pero ya se le conoce", en referencia a las puntuaciones de las sedes, según las cuales, Balaídos pasó de estar dentro de la lista a 48 horas después, ser sustituido por Anoeta.

Según Louzán, Caballero trata de "justificar" el que Vigo no sea sede del Mundial del 2030, aunque sabe que con la remodelación del Estadio de Balaídos contará con 27.0000 espectadores y "sabe que la FIFA exige 43.000 espectadores para que ese estadio pueda ser sede mundialista". También ha recordado que los hechos ocurrieron bajo la presidencia de Luis Rubiales.

Así, el presidente de la RFEF ha reiterado que desde la Federación se luchará para que "Vigo y Valencia estén como sedes mundialistas". "Voy a defender ambas sedes. Intentaremos que las ciudades que se han quedado fuera, en este caso, han sido Vigo y Valencia puedan tener esa oportunidad de estar como sedes mundialistas", ha comentado.

"Pero todas estas cosas yo creo que hay que llevarlas de la manera que tocan, contribuyendo a que se negocien y salgan bien las cosas, y por lo tanto la Federación está en ese camino, de hacer bien las cosas y lo estamos demostrando", concluyó el presidente de la RFEF.

"Está insultando a Vigo"

Poco ha tardado en contestar Caballero, que lo ha hecho a través de un audio remitido a los medios donde tilda de "absolutamente engañosas" las declaraciones de Louzán, ya que el aforo de Balaídos es similar al de otros estadios, pero desde el Concello se presentó "la ampliación de una grada para llegar a 43.500 personas de aforo neto, ampliando la grada de tribuna".

Además, ha insistido en que el propio regidor aseguró durante una reunión que el gobierno local tenía la capacidad de llevar a cabo esa obra sin apoyo de otras instituciones, aunque "debían apoyar", pero que la ciudad lo podía hacer con sus "propios remanentes".

Caballero también se ha referido al término "populista". "Cuando habla de populismo de un alcalde que tiene en torno al 65% del voto, el mayor nivel de apoyo de una gran ciudad en toda Europa, está insultando a la ciudad, llamándole tontos a los vigueses y a las viguesas", ha sentenciado.