Detenido un hombre en València por amenazar de muerte a Carlos Mazón en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Valencia a un hombre de 30 años por amenazar de muerte en varias ocasiones al president de la Generalitat, Carlos Mazón, en las redes sociales.
Concretamente, la detención se produjo el pasado miércoles 26 de marzo y el arrestado está acusado de un presunto delito de odio y amenazas, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Al parecer, el detenido llevaba publicando en redes sociales desde hace unos tres meses diferentes mensajes amenazantes hacia el jefe del Consell a raíz de su gestión de la DANA del pasado 29 de octubre, según han detallado las mismas fuentes.
Escasas apariciones públicas
Mazón ha recortado de agenda de actos públicos a raíz de los insultos que ha recibido en sus últimas presencias públicas. Cada vez que el president se deja ver en público es increpado y recibe gritos de petición de dimisión, lo que provocó que en toda la semana fallera en València tan solo se dejara ver un rato la noche de la 'Cremà' en el balcón del ayuntamiento de València.
La semana pasada tuvo que suspender su visita a Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena por motivos de seguridad después de ser increpado e insultado por un grupo de personas que le estaban esperando. Y todo ello, a pesar de que Presidencia de la Generalitat apenas anuncia con unos minutos las visitas del jefe del Consell en actos al aire libre.
El PP culpa a la izquierda
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana han responsablizado al partido socialista y a Compromís por estas amenazas.
“PSPV y Compromís han cruzado todos los límites con su campaña contra Mazón. Exigimos a Pilar Bernabé que cumpla, frene estos ataques y garantice la seguridad”, ha escrito el PP en su perfil oficial de la red social X, citando a la delegada del Gobierno.
42